»

Nov 10

VII SEMANA CULTURAL DE HARÍA: “La cal y las caleras”

VII SEMANA CULTURAL DE HARÍA:

“La cal y las caleras”

El viernes 27 de Octubre el alumnado de 1º nivel de Primaria y el el grupo de Infantil de 4 y 5 años se desplazan a pie hasta el centro sociocultural “La Tegala” en Haría.

Para dar inicio a las actividades se visualizó un vídeo corto sobre la cal y las caleras.

D. Alberto Perdomo con la participación de los niños y niñas dio respuestas y aclaró las escenas o preguntas planteadas sobre el tema.

A continuación, se pasó a la sala contigua donde había un expositor y unos paneles grandes con imágenes de caleras de Lanzarote y en medio de la sala había una pequeña construcción de una calera realizada en visitas anteriores.

D. Alberto fue explicando el contenido de los mismos, así como el trabajo realizado por los grupos de alumnos que anteriormente habían estado allí.

Para finalizar, se invitó a todos los niños y niñas a colorear dibujos de diferentes casas de Haría.

¡Cuánto hemos aprendido del trabajo duro que realizaron nuestros abuelos con la cal!

Luego nos fuimos a tomar el tentempié de media mañana en la Plaza y estuvimos un rato jugando en el parque de Haría ¡Un día redondo!