Presentación

El Claustro de Profesores del CEIP San Juan les da la bienvenida al curso escolar 2014-2015, esperando que, como en años anteriores, cuente con su colaboración para llevar a buen fin la árdua, pero gratificante, tarea de educar a nuestros chicos y chicas, no sólo para asegurarles una correcta formación académica sino también para potenciar al máximo todas sus capacidades para que ocupen su lugar en la sociedad como ciudadanos libres, democráticos y tolerantes.

ceip_san_juan

Para alcanzar este ambicioso objetivo, la educación integral del alumnado, nuestro centro aúna la última tecnología educativa con la tradición medioambiental propia de la isla de Lanzarote, pues desarrollamos, entre otros, cuatro  proyectos de gran interés: CLIC Escuela 2.0, el Plan de Sostenibilidad, el Huerto Ecológico y el Plan Lector y de Biblioteca.

Nuestro Proyecto Educativo se sustenta en la utilización de las nuevas tecnologías como recurso y estrategia de aprendizaje. Así, la mayoría de las aulas del centro están totalmente informatizadas, contando con ordenadores para el alumnado y pizarras digitales. Además, disponemos de un aula con más de 30 ordenadores a disposición de los alumnos y para el trabajo diario y formación del profesorado.

Por otro lado, desde hace muchos años el centro desarrolla el proyecto El Huertito de la Cañada, apoyándose en nuestro huerto escolar en el que se desarrolla una agricultura ecológica sustentada en la tradición agrícola lanzaroteña, a la que se han añadido algunos elementos tecnológicos modernos. Este proyecto se enmarca en el Plan de Sostenibilidad del centro, que tiene por finalidad concienciar a nuestro alumnado de la necesidad que para la supervivencia de la Humanidad tiene la protección y mejora del medio ambiente en consonancia con los objetivos básicos del programa de la UNESCO Lanzarote Reserva de la Biosfera.

Por último, no podemos olvidar nuestro comedor escolar en el que se inculca al alumnado la importancia que tiene para nuestro bienestar la adquisición de hábitos alimenticios sanos y equilibrados.

Otros Servicios

  • ACOGIDA MATINAL: Para poder compatibilizar el horario de trabajo de los padres de nuestros alumnos con el horario de clase se oferta la apertura desde la 7 de la mañana.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Una vez finalizadas las actividades de comedor desde el AMPA se oferta un amplio abanico de actividades (informática, baloncesto, danza, apoyo educativo, senderismo, …)
  • PROYECTOS:

· Huerto escolar: “El Huertito de la Cañada”

· Biblioteca y animación a la lectura: “A la sombra de la palmera”

· Participación de las familias: “Los talleres una forma diferente de aprender”.

· Tecnología de la información y comunicación: “El ordenador una forma diferente de aprender”

· Estudio de la atmósfera y el clima: “Globe” y “Clima”. 

  • C.E.I.P. “SAN JUAN” C/SANTIAGO NODA, 4 HARÍA – LANZAROTE Teléfono: 928 83 51 11 Fax: 928 83 56 40 Correo: 35000720@gobiernodecanarias.org