«

»

Sep 14

INFORMACIÓN DE INTERÉS DE INICIO DE CURSO.

Estimadas familias:

En el presente documento les informamos de los siguientes aspectos de interés que también se les ha remitido a su correo personal:

–  Las clases comienzan el 16 de septiembre y hasta el viernes 18 será jornada reducida de 8:30 a 12:30. El lunes 21 de septiembre iniciamos el horario normal de clase de 8:30 a 13:30.

–  El comedor comenzará el lunes 21 de septiembre.

–  La acogida matinal comenzará el miércoles 16 de septiembre a partir de las 7:00. Queda pendiente el inicio de la acogida tardía.

–  El centro se ha dividido en dos sectores independientes: planta baja infantil, primero y segundo de primaria, planta alta de 3º a 6º de primaria. Cada uno de ellos con la señalización correspondiente.

–  El patio ha sido dividido por sectores para cada uno de los niveles.

–  En cada aula habrá gel hidroalcohólico, que será obligatorio aplicar al entrar y salir de clase para el lavado de manos del alumnado y profesorado, así como un kit de desinfección.

–  Tanto el alumnado (de 1º a 6º), como el personal trabajador del centro, usarán mascarilla en cualquier espacio, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad. Será obligatorio su uso, además, en el transporte escolar para el alumnado de primaria y recomendable para el alumnado de infantil.

–  Cada alumno debe traer un Kit-covid con: una mascarilla de repuesto, un paquete de pañuelos y un bote pequeño de gel hidroalcohólico.

–  Durante este curso no se puede hacer uso de los bebederos por lo que tienen que traer su botella de agua.

–   Se realizarán varias limpiezas diarias (mañana y tarde) a cargo del personal de limpieza con especial atención a los aseos, las zonas de uso común y las superficies de contacto más frecuentes: pomos, barandillas, mesas…

–  Tendremos  estancias en el centro, que se usará para acoger y aislar a la persona (alumnado o trabajador) que presente síntomas, acompañado por el responsable covid (equipado con el EPI correspondiente). Se contactará con el teléfono 900.112.061 que indicará las pautas a seguir, y se avisará a la familia para que lo lleven a su domicilio (en el caso que así se considere) donde deberá permanecer en aislamiento y contactar telefónicamente con su pediatra o con su médico de familia para la evaluación individualizada del caso sospechoso y la recepción de las indicaciones oportunas. Si los síntomas fueran graves, se avisaría al 112.

–  La familia medirá la temperatura de sus hijos a diario, y en caso de fiebre, o cualquier otro síntoma compatible con el Covid-19, no podrán acudir al centro y deberán ponerse en contacto con su pediatra. El centro dispondrá de termómetros infrarrojos para la toma de temperatura del alumnado. En caso de fiebre, se acompañará al aula de aislamiento.

–  Para la atención a las familias y personal de la comunidad educativa por parte de la dirección y personal de administración se priorizará la atención telemática o telefónica. Se limitará el acceso al centro, siempre con cita previa en aquellas situaciones que lo requieran.

–  Se seguirán otras medidas de prevención como ventilar con frecuencia los espacios, evitar el uso común de materiales, uso exclusivo de espacios de los grupos de convivencia…

Todas estas medidas se recogen en nuestro Plan de Acogida y en las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación.

Contamos como siempre con su colaboración para entre toda la comunidad educativa conseguir un entorno lo más seguro posible.

Atentamente

El Claustro de Profesores